top of page

¿FALTAN MUJERES? HAGAMOS ALGO

Así se titula la nota escrita por Andrea Grobocopatel en Infobae. Habla sobre la constante, continua e interminable falta de inclusión y diversidad en las mesas de decisión de mujeres. Si, ella habla de forma clara, directa y sencilla sobre la escasa o nula imagen y presencia femenina en lugares de decisión. No es un decir, lo respalda con son hechos concretos.


Mas allá de la extensa experiencia profesional de la autora, para las que integramos esta iniciativa, ella es una FLOR. Andrea Grobocopatel es fundadora y presidente de Fundación por Liderazgos y Organizaciones Responsables (F.L.O.R.). Una ONG que promueve la transparencia, responsabilidad y la diversidad tanto en líderes como en instituciones. Y que dentro de los programas que desarrolla, se encuentran MED (Mujeres en Decisión), donde se forma a mujeres para que logren acceder a puestos de Alta Dirección, y Cosas de Mujeres, destinado a emprendedoras en el interior de la Argentina.


En esta nota, destaca la necesidad de fortalecer las instituciones, articular, pensar juntos, compartir ideas, ser positivos. Llama a preguntarnos si participamos o trabajamos en una asociación que trate estos temas y si dedicamos el tiempo a criticar o a sentamos a armar propuestas.


Asertiva, directa y simple como siempre destacó los roles que se deben ocupar:


Mujeres, es hora de alzar nuestra voz y dejar de lado nuestros miedos al qué dirán. Involúcrense, participen, sean protagonistas, pidan el lugar que quieran, levanten la mano, opinen, capacítense, generen redes donde aprender, buscar mentores, sponsors y embajadores.

Hombres, los invitamos a escucharnos, a preguntar y a ser empáticos. Siempre pidan la opinión a otros, no vayan a reuniones donde no estén invitadas las mujeres o donde no haya diversidad, no se sienten siempre con las mismas personas porque siempre saldrán las mismas ideas, busquen gente diferente.


Personas, reconozcamos las limitaciones de nuestro conocimiento y que no nos ofenda tener que explicar las veces que sea necesario. Nadie nace sabiendo, pero qué triste es morir sin haber aprendido ni enseñado.

Los invitamos a leer la nota completa, sin dejar de mencionar que apoyamos a la autora en que las empresas públicas y privadas deben ponerse objetivos al respecto y dejar de reinventar la rueda. Deben tan solo contratar, capacitar y sponsorear a las mujeres que ya integran sus organizaciones para que rompan techos de cristal ahí mismo y no en otros lugares. Que se generen políticas, prácticas, protocolos, que se comprometan en colaborar con sus empleados para que puedan balancear su vida familiar y laboral.


Sin adelantar más de la nota queremos agradecer a Andrea, por su generosidad y sororidad de siempre, quien ha nombrado a algunas de las organizaciones que se nos dedicamos a visibilizar a mujeres de diversos rubros y ámbitos. Nuestra joven iniciativa, Women in Compliance, desde 2017 trabaja en una red de colaboración empoderando, sponsoreando, alentando y ayudando a mujeres profesionales. Andrea es nuestra #SM (o Stakeholder Multiplicadora) desde el inicio.


¡Gracias Andrea por visibilizarnos, alentarnos y apoyarnos siempre!




Andrea Grobocopatel es la Presidente de Fundación Flor, oriunda de Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Es licenciada en Economía por la Universidad de Buenos Aires y madre de cuatro hijos, entre algunos de los aspectos que podemos destacar. En su profesión se destaca por ser una de los artífices de la evolución y profesionalización de la empresa familiar, Grupo Los Grobo, hasta llegar a ser una empresa multilatina, modelo en gobernanza regional. Actualmente, ocupa diversos cargos de alta dirección en las diversas empresas que componen al Grupo.


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page